12.10.09

Otra vez


No es la primera vez que me pasa. He descubierto una canción que, si bien no es lo que suelo escuchar, me ha enganchado desde el principio. Lo primero que he hecho es ir a San Google para escuchar más del grupo. Y la curiosidad mató al gato: el cantante de The Cliks, Lucas Silveiro, está buscando nuevos músicos ya que el grupo se acaba de disolver. No falla.

Es curioso, por que no es la primera vez que me pasa algo similar. En varias ocasiones ha empezado a interesarme un grupo después de finalizar su carrera o justo antes de que se vaya el cantante, o me he perdido conciertos por que no me apetecía y luego me he arrepentido. Los casos más frustrantes han sido Nighwish, Sangtraït y Sentenced.

A Sangtraït los conocí por HippieGoth. Por aquellas a ella le gustaban e intentaba convencer a todo el que pillara para que le acompañáramos a ver el ultimo concierto de la banda. Se separaban y no quería perdérselos, lógico. Yo casi ni los conocía y pasé de ir. Con el tiempo fui aficionándome al grupo y descubriendo maravillosas canciones.

Con Nightwish no fui al concierto que hicieron el mi ciudad en la gira de hace 4 o 5 años por que, si bien el grupo ya me gustaba, aun no les había pillado yo la suficiente afición como para gastar mis moderados recursos económicos de aquel entonces en una entrada. Era la época en la que ahorraba para independizarme. Con el tiempo los escuché más y me aficioné a su música, convirtiéndose en uno de mis grupos preferidos. Sacaron otro álbum más pero ya no vinieron en concierto. Al poco echaron a Tarja y metieron a Anette. Sin desmerecer el mérito que seguro tiene esta chica, he de decir que prefiero a Tarja. Nightwish ya no me interesa lo suficiente como para comprar una entrada.
Por cierto, HippieGoth sí estuvo, y se encarga de recordármelo cada vez que puede jajaja

Sentenced fue el caso contrario. No los conocía en absoluto, pero a estos sí que los vi en concierto. Año 2005 y mi primer festival de música: Metalway. Estaban en cartel y ya que estábamos por allí pues los vimos. Era el ultimo concierto que daban en España antes de su separación. Esto que podía ser un aliciente para muchos a mi me la traía al fresco, por que no los conocía. Entre el cansancio y el calor, no disfruté en absoluto del concierto. Hoy en día me encanta Sentenced. Para variar los empecé a apreciar un par de años después de separarse.

No creo que con The Cliks me pase lo mismo, pero nunca se sabe. Tampoco creí que me fuera a pasar con los otros grupos. Así que de momento lo único que puedo hacer es disfrutar de mi nueva canción fetiche: Dirty king.



Un saludo!

2 comentarios:

Logio dijo...

Tiene fuerza

Anónimo dijo...

Muahahahaha!!!

El video esta muy chulo,me ha gustado ;)

HippieGoth

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.